El objetivo es realizar un análisis biomecánico para la optimización postural del ciclista en su bicicleta. Como resultado se obtiene un mayor rendimiento deportivo y se evitarán posibles lesiones o molestias provocadas por un mal posicionamiento previo.

donostifit4

Sistema RETÜL

Es un sistema de captura de video 3D dinámico y cinemático que nos permite analizar todos los ángulos y rangos del ciclista en movimiento.

Al ser un estudio dinámico se obtienen datos de medición precisos que ayudan a tomas las decisiones apropiadas para alcanzar la posición ideal.

Los datos recogidos son analizados mediante un potente software que, entre otros aspectos, nos permiten calcular la geometría exacta y el pedaleo adecuado para llegar a conseguir un ajuste milimétrico de tu bicicleta.

Como resultado conseguirás una sensación de comodidad con la que podrás optimizar tu rendimiento y evitarás molestias o posibles lesiones.

El estudio incluye:

  • Entrevista personal para la obtención de información sobre el perfil del ciclista, molestias durante las salidas o lesiones previas, motivos que le llevan a realzar el estudio.
  • Test Artromusculares al objeto de recabar información relevante que pueda afectar al ajuste posterior en la bicicleta.
  • Colocación de las calas
  • Colocación de marcadores y medición del sistema RETÜL para optimizar la posición en función de las necesidades del ciclista obtenidas en la entrevista inicial
  • Mediciones finales donde se podrá establecer una comparativa entre la posición inicial y la final
  • Mediciones de la bicicleta ZIN de RETÜL, elaboración del informe biomecánico y seguimiento posterior.

El estudio lleva entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas.

Precio: 150 euros.
Más servicios