Estudio de biomecánica del Ciclista y técnica de pedaleo.

Análisis y estudio de la eficacia de la posición y de la pedalada.

La biomecánica es la intervención en dos ámbitos: la bicicleta del ciclista y sus propios movimientos. Consta de una exploración de sus posibilidades de movimiento como ciclista y de su forma de manifestar ese movimiento sobre la bicicleta. Una biomecánica correcta evitará dolencias, molestias y posibles lesiones, a su vez nos permitirá disfrutar de un rendimiento óptimo de la práctica del ciclismo.

El estudio es un proceso para garantizar la ausencia de dolores y maximizar el rendimiento del deportista, independientemente de su nivel. La sola ausencia de dolor hace mejorar el rendimiento, pero si también se diseña una técnica correcta que permita y facilite que, con menos esfuerzo, se pueda rendir más, es un valor añadido muy relevante.

Precio: 95 euros

Estudio de la biomecánica y técnica de carrera a pie y de la pisada.

Asesoramiento del calzado adecuado para cada individuo: drop, flexión, torsión…

Poco a poco se va hablando con más normalidad y en más sitios de técnica de carrera. Esto empieza a ser algo muy común entre los runners populares y no, como hasta ahora, algo exclusivo de entrenadores y atletas de alto nivel. Se empieza a tomar conciencia de que, al igual que para nadar o esquiar se requiere un mínimo de técnica desde el principio, para correr con salud y eficiencia también. La combinación de una buena técnica de carrera y un modelo de zapatilla adecuado (amortiguación, pronación, neutra, compuesto de la media suela, etc.) es esencial para practicar deporte de forma sana, saludable y sostenible.

Precio: 95 euros
Más servicios